En tanto, el material electoral empezó a trasladarse desde la sede de ODPE a los locales de votación de las provincias loretanas.
Un total de 650 efectivos de la Policía Nacional tendrán a su cargo la seguridad del proceso electoral que se realizará en los locales de votación de la ciudad de Iquitos y en otras ciudades, localidades y comunidades indígenas de la región Loreto.
Ellos se encargarán de velar la protección de funcionarios del ente electoral, la custodia del material, documentos y demás elementos destinados a la realización a la realización del acto electoral, antes, durante y después del proceso.
Cabe mencionar que semanas antes, los efectivos policiales fueron capacitados sobre las funciones que deberán cumplir en estos procesos electorales.
En tanto, el material electoral empezó a trasladarse desde la sede de la Oficina Descentralizada de Proceso Electoral (ODPE) a los locales de votación de las provincias loretanas.
Lea más noticias de la región Loreto.