La jefa zonal del Pronaa-Ucayali, Dania Ochoa, mostró su preocupación por nueva denuncia formulada por el director de la Institución Educativa N° 64208 de la localidad de Contamana.
La jefa zonal del Pronaa-Ucayali, Dania Ochoa, expresó su preocupación debido a una nueva denuncia formulada por el director de la Institución Educativa N° 64208 de Santa Rosa de Cachiboya, Eduardo Criollo, quien alertó de la presencia de 22 nuevos casos de presunta intoxicación por ingesta de alimentos de esta institución en el distrito de Contamana, región Loreto.
La información sale a la luz luego que seis estudiantes y una profesora de la misma zona sufrieran una infección intestinal por consumir productos que habrían sido mal manipulados y expuestos a altas temperaturas.
Ochoa señaló que los productos que supuestamente provocaron los problemas de salud quedaron en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público para las investigaciones del caso, por lo que no se explica cómo varios días después del hecho puedan aparecer nuevos casos de problemas estomacales.
Una delegación conformada por representantes del Ministerio Público y paramédicos de un centro de salud y EsSalud partieron en tres chalupas de la Marina de Guerra hasta la boca de la quebrada Amaquiría, donde los docentes y los alumnos debían esperarlos para realizar los descartes respectivos y de ser necesario, llevarlos a Contamana.
Lea más noticias de la región Loreto