RPP/ Referencial

Alumnos del Centro Educativo 101 de la comunidad de Panam, jurisdicción del distrito de Balsa Puerto, provincia de Alto Amazonas (Loreto), resultaros intoxicados por ingerir alimentos entregados por el proveedor del programa de alimentación Qali Warma, de acuerdo a la denuncia de la madre de una de las afectadas.

Inicialmente, tres niñas recibieron atención en el puesto de salud de la comunidad y una de ellas fue evacuada al Hospital Santa Gema de Yurimaguas, donde se encuentra hospitalizada.

Según su madre, Esmith Rodríguez Córdova, aproximadamente 30 alumnos almorzaron atún con arroz. Posteriormente, indicó que su hija empezó tener dolores, vómito, diarrea y ronchas en todo el cuerpo.

Por su parte, el director encargado del Hospital Santa Gema, Héctor Herboso, confirmó que la menor ingreso al servicio de Pediatría con signos de intoxicación por ingerir alimentos en mal estado.

El corresponsal de RPP Noticias informó que hay más niños que presentan vómitos y diarrea, cuyos padres no los han derivados a los centros de salud.

Lea más noticias de la región Loreto