Los transportistas indicaron que el bloqueo de carretera es una medida de lucha que se puede extender por varios días, hasta recibir atención del Estado.
La carretera interprovincial Iquitos - Nauta fue bloqueada en el tramo del kilómetro 1 por choferes de transporte público, quienes exigen la disminución del precio del combustible y el pago por alquiler de las unidades móviles.
"Nuestra medida de lucha son por tres cosas muy importantes, uno por el alza de petróleo que nos está afectando en nuestra canasta familiar como conductores y transportistas que somos en Loreto, en segundo lugar están los propietarios (de los vehículos) que nos quieren aumentar la feria de 200 soles a 230 soles, cosa que rechazamos totalmente, y el costo de vida, los productos de primera necesidad están por las nubes", aseveró Julio Ojeda, chófer que lidera la manifestación, para RPP Noticias.
Ojeda añadió que está medida de lucha se puede extender por varios días hasta recibir atención del Estado.
Los choferes aseguran ser independientes y no pertenecer a algún sindicato, por ese motivo se concentraron para añadir a sus demandas, la atención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para crear una escuela de choferes que les permita la recategorización de sus licencias de conducir.
El kilómetro 1 de la carretera es la zona de acceso y salida de la ciudad de Iquitos, en este espacio los transportistas impiden el pase de vehículos menores y mayores, que se desplazan entre las provincias de Maynas y Loreto.
Comparte esta noticia