Las autoridades regionales se comprometieron a seguir trabajando en el rescate de esta especie. Los manatíes mejoraron su peso considerablemente.
"Yanayacu", “Nauta”, “Yuri” y “Sarito” son los cuatro manatíes que al mediodía del lunes fueron liberados en la laguna del Complejo Turístico de Quistococha, en Loreto.
Fueron tres machos y una hembra los manatíes que volvieron a sus hábitat luego de haber sido recuperados en el centro de rescate de la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Amazónica-ACOBIA, ubicado en uno de los ambientes del IIAP en Quistococha.
Cada uno de los manatíes liberados tiene una historia: “Yanayacu”, que significa agua negra, fue rescatado en Tamshiyacu (río Amazonas) pesaba 18 kilos y fue liberado con 135 kilos.
“Nauta”, fue rescatada de la ciudad de Nauta con 16 kilos y al momento de su liberación registró 115 kilos.
“Yuri”, fue rescatada de Yurimaguas cuando pesaba 20 kilos, hoy pesa 92; y “Sarito”, rescatado del Fundo Sarita de Zungarococha con 27 kilos y hoy pesa 60.
Las autoridades en su conjunto se comprometieron a seguir trabajando en el rescate de esta especie que gracias al trabajo de jóvenes profesionales dejarán de ser una especie en peligro de extinción.
En la ceremonia estuvo presente el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas; representante del IIAP, Rocío Correa de Beuzeville; representantes del Dallas World Aquarium, y autoridades políticas de la región.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia