Loreto: Marina de Guerra destruye dragas ilegales en río Mazán

Estas acciones continuarán en otros ríos de la Amazonía con la finalidad de evitar la contaminación de los ríos.

Una labor de inteligencia efectuada por personal de Capitanía de Puerto de Iquitos de la Marina de Guerra permitió detectar, intervenir y destruir dos dragas ilegales que operaban en el río Mazán, cerca de la quebrada Tapaje, distrito de Mazán, provincia de Maynas (región Loreto).

Tras poner inoperativas ambas dragas artesanales, el jefe de Capitanía de Puerto, Edson Fano, el fiscal en Materia Ambiental, Manuel Medina; la Policía Medio Ambiental y las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES) llegaron hasta el lugar para verificar el estado de ambas embarcaciones.

Cada embarcación dotada con un motor electrógeno, compresoras, camarotes y cocina, servía para que los extractores ilegales de oro permanezcan internados en el río durante varios meses efectuando sus labores ilegales.

Luego de una supervisión minuciosa, personal de la FOES instaló explosivos en lugares estratégicos para la destrucción de ambas embarcaciones ilegales, como establece la ley.

"Estas acciones continuarán en otros ríos de la Amazonía con la finalidad de evitar la contaminación de los ríos y de los propios pobladores que se abastecen de estas aguas",  indicó el comandante Fano.

Cabe resaltar que en las dragas se encontraron prendas íntimas femeninas, lo que evidencia la presencia de mujeres en las embarcaciones.

Lea más noticias de la región Loreto.