Dicha especie entró en periodo de veda este mes de octubre hasta febrero próximo.
Un operativo efectuado por personal de la Dirección Regional de la Producción de Loreto evitó que más de 100 kilos de paiche fresco congelado sean transportados vía aérea a la ciudad de Lima.
La intervención se produjo en el área de carga del aeropuerto Francisco Secada Vigneta por el personal de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia (DISEVOCI) de la Dirección Regional de la Producción, al que se le advirtió que una persona pretendía enviar dicha especie sin la documentación respectiva.
El intervenido fue identificado como Pedro Orlando Jiménez Saboya, quien no logró presentar la documentación que sustente la procedencia del paiche, cuya especie entró en periodo de veda este mes de octubre hasta febrero próximo. Lo decomisado será destinado a los albergues sociales de Iquitos. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El Director Regional de la Producción de Loreto, David Panduro, señaló que la veda solo contempla a la extracción de esta especie en aguas naturales; es decir, en los ríos de la Amazonía, mas no a los paiches que se reproducen en los criaderos a cargo de los acuicultores.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia