Los feligreses no dudaron en actuar frente al desastre y rescataron algunas imágenes y reliquias.
El incendio que consumió la iglesia del distrito de San Sebastián en Cusco no pudo superar la voluntad de los vecinos, que lograron rescatar la figura de algunos santos de su interior. Desde que inició el fuego a la 1:30 de la mañana de este viernes, muchos ayudaron a traer agua debido a que el servicio suele ser restringido durante la noche.
Falta de agua. Muchos se mostraron indignados por la falta de agua y pidieron a la empresa proveedora que no restringa el servicio durante las noches, lo que evitó una reacción más rápida y efectiva de los bomberos. También lamentaron la perdida de gran parte del patrimonio material de la iglesia que había sido restaurada hace cuatro años. “La escuela (artística) cusqueña se está perdiendo”, dijo a RPP Noticias una mujer entre lágrimas.
Los daños. “Se ha quemado parte del patrimonio del Cusco", dijo a este medio el jefe regional de Defensa Civil, Gustavo Infantas. "La gente tuvo que traer agua del rio Cachimayo y la compañía de bomberos ha trabajado arduamente pese a la falta de agua. El 80% del techo fue destruido”. El comandante Jesus Valdivia, jefe de la compañía de bomberos comentó que el altar mayor quedó completamente destruido y que el fuego acabó con muchas obras de arte, entre ellas cuadros del pintor Diego Quispe Tito. Sin embargo, se logró rescatar las figuras de algunos santos.
Video recomendado
Comparte esta noticia