Luz Salgado dijo que los argumentos que usó Kenji Fujimori para renunciar son "muy bajos"

La parlamentaria dijo que la dimisión del menor de los Fujimori "ya se venía venir", dado que "tiene otras aspiraciones".
Luz Salgado es congresista de Luz Salgado por Lima Metropolitana. | Fuente: Foto: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, cuestionó la tarde de este jueves los argumentos que esgrimió Kenji Fujimori para renunciar al partido naranja, tras las recientes declaraciones del exdirectivo de la multinacional de Odebrecht, Jorge Barata.

"Esto ya se venía venir, porque aparentemente tiene otras aspiraciones y son legítimas, pero lo que no puede hacer es insultar a todos los que apoyamos a una agrupación política, a los que luchamos desde hace años por defender las reformas que se hicieron en los noventa", dijo en una entrevista con RPP Noticias.

El menor de los Fujimori señaló hoy a través de su cuenta de Twitter que la organización política que lidera su hermana Keiko "ya no tiene autoridad moral". "El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos", dijo en la publicación.

Una decisión "apresurada"

La parlamentaria Salgado condenó enfáticamente lo manifestado por Kenji Fujimori. "Me parece muy bajo y protesto enérgicamente, él no puede decir eso y si existen algunas personas que pudieran estar en sospecha, Kenji se olvida que siempre hemos reclamado la presunción de inocencia y lo que queremos es que hablen, que se defiendan", comentó.

De acuerdo con El Comercio, Barata señaló el miércoles último ante los fiscales peruanos en Sao Paulo que entregó a Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, jefe de la campaña de Fuerza 2011, un millón de dólares para la campaña de segunda vuelta de Keiko Fujimori, y 200,000 dólares a través de Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep.

"Me parece totalmente injusto, apresurado (su decisión). Él no puede echar por tierra el esfuerzo que se ha hecho por construir un partido por tantos años", indicó, y agregó: "Hay mucha gente honesta y limpia que está trabajando por la construcción del país".

¿Qué opinas?