Madre de Dios: encuentran hospital desabastecido de médicos y medicinas

La representante del Ministerio Público exhortó al director de EsSalud gestionar la implementación de médicos y el abastecimiento de medicinas.
Ministerio P

El Ministerio Público realizó una inspección en el Hospital Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado (región Madre de Dios), a raíz de una queja por la falta de atención de los servicios que brinda el hospital a los asegurados.

La fiscal adjunta de Prevención del Delito de Tambopata, Jackeline Villavicencio Cano, realizó la intervención, encontrando un gran desabastecimiento de medicinas en la farmacia de emergencias.

Durante su recorrido por el hospital, la fiscal comprobó que no había personal para el servicio de Rayos X durante las 24 horas y tampoco había personal de retén para las diferentes áreas del centro de salud.

Ante esta situación, la representante del Ministerio Público exhortó al director de ESSALUD, Henry Paucar Olivera, cumplir con su trabajo de manera responsable, gestionando el abastecimiento de medicinas y la implementación con médicos.

Lea más noticias de la región Madre de Dios