Madres de taxistas desaparecidos en Huancayo claman justicia a autoridades

Desde enero se han producido nueve asesinatos de taxistas y hay tres desaparecidos. Los crímenes fueron realizados, se presume, a manos de una banda de ´matataxistas´ que mantiene en vilo a la ciudad.
Actualidad
00:00

Los familiares de los taxistas desaparecidos en Huancayo llegaron a Lima para pedir a las autoridades policiales y judiciales que hagan justicia.

Eva Limachi Gamboa, madre de Soriel Susnabal Limachi, quien está desaparecido desde el 10 de febrero, dijo que han llegado a la capital a pedir justicia porque no la encuentran en su ciudad.

“El fiscal es comprado por los delincuentes, queremos que lo boten. El personal policial no hace justicia por nosotros. Cuando pedimos ayuda, nos dan la espalda”, dijo indignada a RPP Noticias.

Pidió que busquen a su hijo, igual como lo buscan al joven desaparecido en el Cañón del Colca Ciro Castillo. “Que nos manden especialistas para que nos ayuden, mi hijo está desaparecido desde febrero, se cree que lo han aventado al río Mantaro”, afirmó.

Contó que mantuvieron reuniones con el ministro del Interior Miguel Hidalgo y autoridades del Poder Judicial y les han prometido que van a realizar las pesquisas que sean necesarias.

Desde enero se han producido nueve asesinatos de taxistas y hay tres desaparecidos. Los crímenes fueron realizados a manos de una banda de ‘matataxistas’ encabezadada por, prresuntamente, un sujeto identificado como Alfredo de la Cruz Salvatierra (a) "Archi", liberado por el juez de Huancayo Carlos Espejo Basualdo.

A su turno, Irene Manrique madre de Jony Castañeda Manrique, desaparecido desde el 30 de marzo, dijo que no sabe nada de su hijo ni de su vehículo.

“He buscado por mi cuenta por el Valle del Mantaro, Satipo, Tarma, Huancavelica, pero nada”, señaló.

Contó que su hijo trabajaba en las noches y cuando fue a poner la denuncia, solo recibió la indiferencia de las autoridades policiales.

“Me dijeron que de repente se fue con una enamorada o amigo y luego me sacaron de la comisaría”, relató.