Mañana se leerá sentencia a apelación presentada por el congresista Benicio Ríos

Parlamentario fue sentenciado a 7 años de cárcel por el delito de colusión agravada pero apeló al fallo inicial
Parlamentario fue sentenciado a 7 años de cárcel por el delito de colusión agravada pero apeló al fallo inicial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El futuro legal del congresista de la República Benicio Ríos Ocsa, se decide mañana, y es que la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial, emitirá su sentencia en la que puede confirmar o revocar la decisión tomada en primera instancia.

El parlamentario fue sentenciado a 7 años de pena privativa de libertad por el delito de Colusión agravada, al adquirir terrenos con costo sobrevaluado cuanto era alcalde de la provincia de Urubamba, en Cusco.

El procurador anticorrupción de Cusco, José María Gavancho Ninantay, informó a RPP Noticias, que espera que la sentencia sea ratificada y que el monto a pagar por reparación civil, que a la fecha asciende a 250 mil soles, se incremente.

La audiencia de lectura de sentencia a la apelación del parlamentario, se realizará mañana a las 11 horas en el Palacio de Justicia de Cusco.

Más denuncias. El proceso por el caso de colusión agravada, por el que el congresista fue sentenciado a 7 años, no es el único, según el procurador Gavancho, existen al menos 60 denuncias por actos de corrupción.

“Son entre 60 o 70 los procesos, pero de los cuales muchos han sido archivados en la etapa preliminar, uno de estos casos escandalosos es el del mercado de productores de Urubamba, sin embargo aún no hay acusación fiscal”, mencionó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?