Margarito Machaguay, el hombre más alto del Perú, será operado de emergencia por una fractura

Está internado en el área de Traumatología del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo y su estatura, 2.26 m complica su atención y cirugía. Incluso, tuvieron que acondicionar una combi para trasladarlo. Necesita sangre tipo ORH+.

Hombre más grande del Péru, permanece internado en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo | Fuente: RPP

El hombre más alto del Perú, Margarito Machaguay, se encuentra internado en un hospital del seguro social de Chiclayo, región Lambayeque, y necesita urgente ayuda para afrontar la operación que le realizarán en las próximas horas, luego de sufrir una caída que le provocó una fractura de cadera.

RPP Noticias conversó con Olga Ramos, esposa de Margarito Machahuay, quien primero hizo un llamado a las autoridades de EsSalud para que consigan una camilla especial para él debido a que su estatura, le genera muchas incomodidades y no puede descansar tranquilo.

“No ha pasado la noche bien. Está muy incómodo. La hemoglobina la tiene muy baja. Pero necesitamos una camilla especial, para que pueda descansar tranquilo. Pedimos apoyo al presidente. Es el hombre más alto del Péru”, contó.

También hizo un pedido a toda la ciudadanía para la donación de sangre de tipo ORH+, porque en las últimas horas le suministraron dos unidades de sangre, pero necesita más para la operación a la que será sometido.

Por su parte las autoridades del hospital de EsSalud informaron que a Margarito se le sacó una tomografía y fue trasladado al área de traumatología, para continuar con su recuperación.

Fue derivado de Bagua a Chiclayo

Como se recuerda Margarito sufrió una caída, cuando se dirigía a su trabajo, en la oficina de atención a las personas con discapacidad de la provincia de Utcubamba (Amazonas). Sus amigos lo llevaron de emergencia hasta el hospital El Buen Samaritano de EsSalud, sin embargo por las fracturas que sufrió, fue necesario llevarlo a Chiclayo de emergencia.

Por la complicación de su tamaño sus amigos más cercanos se vieron obligados a contratar una combi, a la que le retiraron los asientos, para que pudiera viajar por más de ocho horas hasta la ciudad de Chiclayo.

Margarito Machaguay es conocido como "El Gigante de Bagua", su figura se hizo popular en los 90, por su singular estatura. Ha trabajado en programas de televisión, circos y en funciones esporádicas. Sin embargo luego se alejó de las pantallas para vivir de manera tranquila con su familia en Bagua Grande.

Desde una camilla del hospital chiclayano, Margarito aprovechó para pedir el apoyo de toda la gente.

 

Esposa de Margarito Machaguay hizo un pedido a toda la gente. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?