Margarito Machacuay es considerado peruano más alto gracias a sus 2.26 metros. | Fuente: Captura de video: UPN

Margarito Machacuay Valera, considerado el hombre más alto del Perú con sus 2.26 metros de estatura, se fracturó la pierna en un accidente ocurrido en Bagua Grande, región Amazonas, y es atendido por personal del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Sobre su estado de salud, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud informó que el asegurado de 56 años ingresó al área de Emergencia del Servicio de Traumatología del Hospital El Buen Samaritano, tras sufrir una caída cuando realizaba sus actividades en Bagua Grande.

El paciente tiene una fractura de fémur en la pierna derecha, por lo que ha sido referido al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en la región Lambayeque, a fin de que reciba atención médica especializada debido a la complejidad del caso.

El Seguro Social indicó que la condición del asegurado es estable y es monitoreado de manera permanente por el personal asistencial que brinda los cuidados y atenciones necesarias, previos al tratamiento quirúrgico.

Finalmente, EsSalud garantizó la atención, tratamiento y cualquier procedimiento adicional que se requiera para la pronta recuperación de Margarito Machacuay.

¿Qué opinas?