Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Marina de Guerra del Perú expresó su rechazo a las declaraciones del canciller Béjar sobre el terrorismo

Marina de Guerra rechazó declaraciones del canciller.
Marina de Guerra rechazó declaraciones del canciller. | Fuente: Foto: Presidencia

La Marina de Guerra del Perú expresó su rechazo "tajante" a las recientes declaraciones del canciller Héctor Béjar en las que acusa a esta institución de haber "iniciado" el terrorismo en el Perú y de haber sido "entrenados por la CIA".

La Marina de Guerra del Perú expresó su rechazo "tajante" a las recientes declaraciones del canciller Héctor Béjar en las que acusa a esta institución de haber "iniciado" el terrorismo en el Perú y de haber sido "entrenados por la CIA". A través de un comunicado, calificaron estas expresiones como una "afrenta" en la lucha contra el terrorismo.

"Constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción, así como contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución", señalan en el comunicado.

"La Marina de Guerra del Perú deplora afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional, reafirmándose en el cumplimiento de su misión constitucional de continuar la lucha contra el terrorismo, dentro del marco legal vigente", culmina la nota.

El pasado 27 de febrero, Béjar fue invitado como expositor sobre la izquierda peruana y declaró que "Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”. La Comisión de la Verdad y Reconciliación estableció que Sendero Luminoso es "es una organización subversiva y terrorista, que en mayo de 1980 desencadenó un conflicto armado contra el Estado y la sociedad peruana".

"El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA", dijo Béjar.

La semana pasada, congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular presentaron una moción del día para interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, luego de que se mencionara la posibilidad de de retirar al Perú del Grupo de Lima.

"Desafortunadas" declaraciones

Esta mañana, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que ningún ministro ha cometido apología al terrorismo, aunque consideró de "desafortunadas" las declaraciones del canciller Héctor Béjar.

"El ministro de Relaciones Exteriores ha tenido esa expresión desafortunada, pero que luego hemos dado una conferencia donde se ha manifestado que nosotros respetamos la Constitución", dijo el ministro Torres.

"Es una decisión del presidente y del premier el de tomar una decisión al respecto [sobre denuncia del canciller], pero veo que el ministro de Relaciones Exteriores está trabajando muy bien. Además, es una persona muy capaz. Pero, se ha tenido esa expresión que es desafortunada", añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA