La congresista de Fuerza Popular dejó en claro que los miembros del bloque que apoya a Kenji Fujimori no renunciarán a dicha agrupación política.
La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, advirtió de que si la Comisión Disciplinaria de Fuerza Popular expulsa a uno de diez legisladores del bloque que apoya a Kenji Fujimori, los demás miembros también acatarán dicha medida.
"El acuerdo del día de hoy es que si expulsan a uno, expulsan a todos, nos iremos todos", dijo en declaraciones a la prensa.
Los parlamentarios sostuvieron este jueves una reunión en la que evaluaron si renunciaban o no a la bancada de Fuerza Popular. A todos ellos se les abrió un proceso disciplinario por abstenerse de votar durante el debate de la vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Maritza García afirmó ayer en una entrevista con RPP Noticias que "no les convenía" renunciar, porque perderían determinados derechos inherentes a la función legislativa.
"Nosotros esperamos dos cosas: que reflexionen o, en todo caso, nos expulsen, porque de esta forma sí tenemos derechos que todo parlamentario goza de acuerdo a la Constitución y el reglamento", indicó.
Comparte esta noticia