El presidente Martín Vizcarra asistió este viernes a la clausura del XIII Encuentro Nacional de Regiones. | Fuente: RPP

Este viernes, durante la clausura del XIII Encuentro Nacional de Regiones, el presidente de la República Martín Vizcarra narró una anécdota de su paso por Canadá, lugar donde se desempeñó como embajador de Perú por seis meses. En esta reunión, comentó sobre las diferencias educativas entre estos dos países.

Aquí narró una singular experiencia que vivió cuando llevó a su hijo -de 12 años- al primer día de clases en un colegio de Canadá, país reconocido por tener altos estándares en educación.

Además, narró que en el colegio actual de su hijo -es decir en el Perú- lleva una hora de deporte a la semana. "Allá (en Canadá) es una hora cada día. Piensan en mente sana, cuerpo sano", afirmó. 

Dijo que comenzó a comparar la educación entre Perú y Canadá. Se preguntó si la educación era mejor si es que “es más exigente llenando de conocimiento, sin dejarle tiempo y espacio” a los niños. “Yo vi una realidad completamente diferente. Yo vi algo más amigable a la educación allá”, aseveró.

“Quizá nos esforzamos mucho, pero hacia dónde. (…) Queremos un país mejor. Donde todos los peruanos y peruanas tengan mejores condiciones de vida. Necesitamos que tengan una base y una mejor educación. ¿Pero qué cosa es mejor educación? Claro, el Ministerio de Educación ve compresión lectura y matemáticas, pero... ¿eso será suficiente? ¿Un ser humano acaso es comprensión lectora y matemáticas? Quizás no estamos evaluando algunos conceptos”.

Tras comentar esta experiencia en Canadá, el mandatrio dijo que el Ministerio de Educación debe de corregir "algunas cosas que están mal" en el nuevo Currículo Nacional de Educación

¿Qué opinas?