Vizcarra estuvo presente en el XI Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra señaló que todos deben allanarse a la justicia y ratificó su respeto absoluto a la división de poderes y del Estado de derecho, al inaugurar el XI Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial.

"Reiterar en presencia de todos los jueces del país que soy absolutamente respetuoso de la división de poderes y del estado de derecho. Estoy convencido de que el sistema de administración de justicia encargado de hacer cumplir la ley es la base que nos permite consolidar una democracia justa, transparente y sin impunidad, donde todos debemos allanarnos a la justicia", señaló.

En su discurso, el jefe de Estado destacó la necesidad de asignar un mayor presupuesto al Poder Judicial. En ese sentido, señaló que el Ejecutivo se encuentra comprometido para contribuir con esta institución "en la mejora de la eficiencia".

En ese sentido, destacó un incremento del 13% en el presupuesto del Poder Judicial para el 2019, en comparación al presente, para contribuir en la mejora de la calidad del trabajo de ese poder del Estado.

¿Qué opinas?