Martín Vizcarra
El mandatario se despidió ante los aplausos de los presentes. | Fuente: RPP

Esta tarde, el presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció para anunciar una serie de medidas aplicadas al Estado de Emergencia vigente por la pandemia de la COVID-19 en el país.

Tras anunciar el levantamiento de algunas restricciones, como la inmovilización social obligatoria del domingo, y el aplazamiento del horario del toque de queda, el mandatario aseguró que, a pesar de la enorme carga laboral que recae sobre él, se siente “más fuerte que nunca”.

“Yo, después de estar hoy día con todos ustedes, y escuchar sus palabras gobernadores y alcaldes de todo el Perú, me siento, realmente, más fuerte que nunca”, señaló el mandatario ante los aplausos del público.

“Realmente, el presidente, gobernador, alcalde… somos personas de carne y hueso, con sentimientos, con emociones, pero sentir el compromiso de ustedes y el apoyo y respaldo de la gente, de a pie, en las calles, es lo que nos da una energía extra”, culminó.

Cabe mencionar que Vizcarra le cedió la palabra por algunos minutos al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui. Durante ese momento, el funcionario reveló que las dos personas pertenecientes a Acción Popular que se comunicaron con él vía Whatsapp para asegurarle un lugar en el gabinete que sería liderado por Manuel Merino eran Santiago Arancibia Ortega y Huarcaya Clemente, dos emisarios del partido en cuestión.

"Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios”, tuiteó el ministro.