Minedu afirmó que se han tomado todas las medidas de seguridad, pese a que la dirigencia del Sutep continúa con sus amenazas de impedir la aplicación de la prueba.
Un total de 11 mil 220 docentes inscritos rendirán hoy en todo el país la prueba para acceder a una vacante en los niveles dos al cinco de la Carrera Pública Magisterial, proceso que cuenta con las garantías de seguridad ofrecidas por la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
En 37 locales en todo el país se tomará la prueba, que consistirá en cien preguntas que medirán las habilidades básicas de los profesores en comunicación (capacidad lectora), matemáticas (capacidad deductiva) y conocimientos generales del currículo.
Asimismo, se medirá los conocimientos específicos del nivel, modalidad o ciclo de los docentes de Educación Básica y Educación Técnico Productiva.
Al respecto, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó que en tres locales de la capital rendirán examen los 4 mil 804 maestros inscritos.
Los locales establecidos para dicho fin son las instituciones educativas Liceo Naval (sito en calle Monti 350, San Borja), Pedro Ruiz Gallo (avenida Chorrillos, cuadra 2, Villa Militar-Chorrillos) y en la Universidad de San Martín de Porres (avenida Las Calandrias s/n, Santa Anita).
El ingreso de los postulantes a los locales de evaluación será desde las 07:30 horas y deberán hacerlo portando únicamente su DNI.
Está prohibido el ingreso con celulares, carteras, bolsos, libros y otros enseres.
El Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú garantizarán la seguridad antes, durante y después del examen.
Según informó el Ministerio de Educación se han tomado todas las medidas de seguridad para que los profesores puedan ir a la evaluación sin temor alguno, por más que la dirigencia del Sutep continúe empeñada en sus amenazas de impedir la aplicación de la prueba.