Según el procurador Anticorrupción de Piura, Oscar Gálvez, el martes se solicitará el pedido de prisión preventiva para la alcaldesa de Castilla.
El procurador Anticorrupción de Piura, Oscar Gálvez, indicó que en la región se investigan más de 270 casos de corrupción, entre alcaldes y autoridad regional.
Precisó que mayormente son tres autoridades que se investigan; la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, quien tiene varias denuncias algunos en fase de proceso oral; así como la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez con varios procesos donde incluso la procuraduría es parte agraviada, y también el presidente del gobierno regional, Javier Atkins.
Gálvez dijo "todos ellos investigados por casos emblemáticos como el caso H&B en Castilla, en el caso de Piura por vinculación de sus familiares con obras y la obra del kilómetro 21 por parte de la autoridad regional".
El día martes, indició que estarán presentado el escrito para solicitar la prisión preventiva de la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta; pues "es la octava audiencia de control de acusación que se viene reprogramando, por artimañas de la defensa técnica para dilatar el proceso".
Otros casos denunciados por presunta corrupción provienen de Frías, Huancabamba, Huarmaca, San Juan de Bigote, La Unión; además la mayoría de alcaldes distritales están siendo investigados.
En tanto, a través de su cuenta oficial de Facebook la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez dijo “responderé a cualquier llamado del Ministerio Público. Soy una mujer que respeta las leyes y que da la cara”.
Lea más noticias de la región Piura