Maxy Quico Benavides

En las primeras ocho horas del primer día del año 2013, en las unidades de emergencia de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, los médicos atendieron a más de 60 personas lesionadas por grescas y accidentes durante las celebraciones por Año Nuevo en la ciudad de Arequipa.

Uno de los casos, más resaltantes fue la agresión que sufrió Yensin Mendoza Ventura, un joven de aproximadamente 28 años, que quedó con el rostro desfigurado durante una gresca ocurrida en la calle Cuba, pueblo joven Ciudad Blanca del distrito de Paucarpata.

Según contó, en la mencionada calle él junto a sus amigos libaban licor mientras que otro grupo de jóvenes también celebraban el advenimiento del nuevo año, circunstancia en que uno de sus amigos fue agredido por otro, y al salir en su defensa fue atacado con un pico de botella por los otros.

Gravemente heridos resultaron una adolescente y su acompañante, quienes al retornan de la discoteca a la que asistieron para recibir el año nuevo, fueron impactados por una camioneta 4x4, en el sector del Cruzero La Punta, distrito de Cocachacra, provincia de Islay.

Según la información proporcionada por personal de salud, Martha H.C. de 17 y Roy Huisa Cahui de 18, retornaban en una motocicleta que fue arrollada por el vehículo que se dio a la fuga, siendo auxiliados por los vecinos al centro de salud de la zona, por la gravedad de sus lesiones ambos fueron traslados al hospital Honorio Delgado.

Lea más noticias de la región Arequipa