Esta situación ha provocado daños en diversas infraestructuras en los sectores de salud, educación y red vial, informó a RPP Noticias el alcalde provincial Ángel Flores.
El alcalde de la provincia de Oxapampa (región Pasco), Ángel Flores, informó que el desborde del río Pichis y sus quebradas ha dejado, hasta la fecha, más de cinco mil afectados.
“El río Pichis se desbordó afectando diversas comunidades nativas y el distrito Puerto Bermúdez. La información oficial del Indeci y los comités de Defensa Civil de la región Pasco reportan 5.174 pobladores, entre damnificados y afectados”, dijo a RPP Noticias.
“También se reportan daños en diversas infraestructuras en los sectores de salud, educación y red vial”, agregó el funcionario, que alertó que las fuertes lluvias se intensificaron desde el pasado 30 de diciembre.
Cabe precisar que debido a los daños ocasionados por el desborde del río Pichis y sus quebradas, el distrito de Puerto Bermúdez y la localidad de Ciudad Constitución fueron declarados en emergencia por el consejo regional de Pasco.
Comparte esta noticia
Siguenos en