Foto: Referencial

Cerca de 1000 pasajeros y más de 500 vehículos, entre buses, camiones y autos particulares, permanecen varados a la altura del kilómetro 610 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chala, región Arequipa, por el paro de los mineros artesanales, quienes mantienen bloqueada la vía, informó un corresponsal de RPP.

Asimismo, se conoce que la zona de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná, también es afectada por el paro ya que se han concentrado cerca de cuatro mil trabajadores mineros para bloquear un puente de esa localidad.

Entre tanto, los pasajeros piden a las autoridades una pronta solución para poder regresar a su destino.

Hasta el momento, uno de los fallecidos es un mototaxista, Juan de Dios Larrea Huamaní (33), quien no estaba involucrado en las acciones de protesta y falleció de un balazo en la cabeza.

Además, fallecieron Alejandro Barriga Llamoja (24), Edgar Nitma Huilcarina (37) y Arturo Zanata Chiri (35), natural de Cusco.

Los cuerpos tienen heridas de bala, y se encuentran en el kilómetro 613 de la Panamericana Sur, a la altura de la avenida principal de Chala, donde son velados por los manifestantes.

Se sabe que los fallecidos tenían signos de balas en el pecho y en la cabeza.

Asimismo, indicó que el número de heridos aumentó a 15, de los cuales 14 fueron trasladados a hospitales de Camaná por su estado grave.