Mayor PNP acusado de integrar banda delictiva será trasladado a Lima

El mayor PNP Julio Mattos, jefe del Grupo Terna en Madre de Dios, y otras 31 personas integrarían la organización criminal denominada “Los norteños y los guarayos”.
Mattos Vela fue detenido como parte de un megaoperativo donde participaron 500 policías en Lima, La Libertad, Lambayeque, Puno, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ayacucho. | Fuente: Cortesía: Javier Hidalgo

El jefe de Inteligencia y del Grupo Terna en la región de Madre de Dios, el mayor PNP Julio Samuel Mattos, quien se encuentra detenido en la carcelera del Poder Judicial de Puerto Maldonado, será trasladado a Lima en las próximas horas.

En un megaoperativo dirigido por el Ministerio Público en la región Puno, fue capturado al ser acusado de ser parte de una red criminal dedicada al secuestro, la extorsión, el robo agravado y el sicariato.

De acuerdo con La República, Mattos brindaba información a la banda "Los norteños y los guarayos", que ejecutaba crímenes en agravio de empresarios y comerciantes en rubro minero de Madre de Dios y Puno.

En diciembre de 2013, Mattos Vela fue ascendido a mayor de la Policía Nacional en mérito a una "acción distinguida". El por entonces ministro del Interior, Walter Albán, encabezó la ceremonia.

0 Comentarios
¿Qué opinas?