Ministro del Interior, Walter Albán, fue quien impuso los distintivos correspondientes a los ahora suboficial superior José Germán Soto Cabrejos y mayor Julio Samuel Mattos Vela.
Fueron ascendidos por causal de acción distinguida los dos valerosos policías que en medio de una balacera repelieron a cinco delincuentes armados que perpetraron un asalto en una agencia bancaria, en La Molina, logrando herir y capturar a uno de los hampones.
En ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de de la Policía Nacional del Perú, en el distrito de Chorrillos, los efectivos José Germán Soto Cabrejos y Julio Samuel Mattos Vela fueron ascendidos al grado de suboficial superior y mayor respectivamente.
Matos Vela se encontraba de civil cuando cinco delincuentes armados y encapuchados irrumpieron a la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) en La Molina. A fin de garantizar la seguridad de los demás clientes de la entidad financiera, el valiente agente procedió a enfrentarse con los facinerosos en los exteriores del local.
Soto Cabrejos quien se encontraba laborando en la agencia de la Caja Metropolitana de La Molina, ubicada a unos 80 metros de la zona de la emergencia, acudió en ayuda de su compañero, logrando ambos capturar a uno de los malhechores, quien terminó herido de bala.
"No puedo borrar de mi mente ese momento, porque a nadie le gustaría estar en medio de un fuego cruzado; pero gracias a Dios puedo estar aquí para contarlo con mi familia", declaró el policía, quien lucía muy emocionado en compañía de su madre y sus dos hijos.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Walter Albán, fue quien impuso los distintivos correspondientes a los ahora suboficial superior José Germán Soto Cabrejos y mayor Julio Samuel Mattos Vela.
El ministro se retiró sin prestar declaraciones a la prensa. También estuvo presente el director de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea.
Comparte esta noticia