En el Hospital Regional Hipólito Unanue solo hay atención en las áreas de emergencia, cuidados intensivos y salas de parto.
Los médicos del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna acatan el primer día del paro de 48 horas, como una medida para exigir el incremento de presupuesto del sector salud.
Son aproximadamente 200 los médicos que trabajan en el referido hospital quienes se han plegado a la paralización. En el nosocomio solo hay atención en las áreas de emergencia, cuidados intensivos y sala de partos.
Asimismo, en otras provincias de Tacna, las labores en las postas médicas del Ministerio de Salud se encuentran restringidas debido a la medida de fuerza.
El presidente de la Federación Médica de Tacna, Javier Gamero Jurado, enfatizó que además de demandar un aumento salarial, su gremio pide la homologación de sueldos entre los diferentes niveles y la construcción de un nuevo hospital, pues aseguran que el actual se encuentra en pésimas condiciones.
Lea más noticias de la región Tacna