"Encontramos 17 mil puestos de trabajo que no están cubiertos por personal que esté ad hoc o bien preparado para temas de tecnología, innovación o desarrollo", señaló Melitza Yanzich, gerente general de IPFE.
La gerente general del Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), Melitza Yanzich, dijo este miércoles en RPP que, lamentablemente, en nuestro país todavía existe "una brecha muy importante y muy grande" entre la demanda laboral y la oferta educativa. En el programa Ampliación de Noticias, Yanzich sostuvo que, de acuerdo con un reciente estudio, el 90% de universitarios encuestados quiere irse del país para buscar mejores oportunidades a nivel educativo y laboral.
"Del 100 % de los jóvenes encuestados, solo 10 % querían irse para buscar una mejora en cuanto a su calidad educativa. Sin embargo, el 90 % decía que querían buscar mayores oportunidades tanto para mejorar la calidad educativa que recibe o mejorar el puesto de trabajo que vayan a tener en el futuro, porque en nuestro país lamentablemente todavía existe una brecha muy importante y muy grande entre lo que ofrece ahorita la academia versus la demanda laboral", señaló.
Asimismo, informó que en la actualidad hay más de 1.5 millones de NINIS (ni estudian ni trabajan) en el Perú, una clara muestra de la crisis que hay en el sector educativo. "¿Qué podemos hacer? podemos hacer michísimas cosas. El delegar esto solo en el Estado ya hemos visto que no funciona, aquí tenemos que llamar a articular a absolutamente todos los agentes que interactúan dentro del ecosistema de oportunidades educativas", sostuvo.
Comparte esta noticia