Mendoza y Abugattás protagonizan acalorado debate por denuncia a Humala

Candidata presidencial y el parlamentario oficialista discreparon en torno a la denuncia de presunta coima que habría recibido el presidente Ollanta Humala de funcionarios de Odebrecht.
El diario O Globo implicó en un informe al presidente de la República con la empresa Odebrecht. | Fuente: RPP/Andina

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, y el congresista oficialista Daniel Abugattás sostuvieron un acalorado debate en las redes sociales, después de que la prensa brasileña revelara que la empresa Odebrecht habría entregado “coima” al presidente Ollanta Humala.

La exmilitante del Partido Nacionalista empleó su cuenta personal de Twitter y señaló que el jefe del Estado “debe renunciar a su secreto bancario y facilitar las investigaciones” tras las acusaciones difundidas por el diario O Globo.

Ante la sugerencia de Mendoza Frisch, el legislador Abugattás acusó a la aspirante presidencial de insultar por conveniencia, a lo que ella contestó poco después: "Decir las cosas como son no es insultar. Claro que traicionó al pueblo que le dio su confianza, prefirió arrodillarse ante la Confiep".

 

El medio brasileño indicó que la Policía Federal del gigante sudamericano presentó un informe en el marco de la investigación denominada Lava Jato y cuyo contenido implica al mandatario peruano.

El informe refiere en una de sus 44 páginas que Humala Tasso habría recibido coimas de funcionarios de la empresa Odebrecht.

¿Qué opinas?