Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Mensajes de texto, ideal medio de comunicación tras un terremoto

Foto: Andina
Foto: Andina

´Lo primero que estamos recomendando es no llamar, sino usar el mensaje de texto´, dijo a RPP Noticias el ministro Enrique Cornejo, que ha lanzado la campaña ´Comunicación en caso de sismo´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, lanzó esta mañana la campaña de difusión y orientación ‘Comunicación en caso de sismo’, sobre el debido uso de los servicios de telecomunicaciones en situaciones de emergencia.

En diálogo con RPP Noticias, Cornejo dijo que el principal objetivo de esta campaña es enseñar a la población los tres pasos a seguir durante una emergencia:
1)    Para comunicarse con los familiares, debemos enviar mensajes de texto.
2)    Utilizar el Internet, si disponemos de este servicio.
3)    Si nos encontramos en la zona de emergencia, marcar el 119 y dejar un mensaje de voz a nuestros familiares.

“Cuando hay una emergencia, lo vimos en el terremoto del 2007, lo primero, lo natural, es que tratemos de comunicarnos con nuestros seres queridos por teléfono, por el celular principalmente. Pero lo que ocurre aquí es que cuando llamamos todos al mismo tiempo, y sobre si marcamos y remarcamos, se sobresatura el sistema”, comentó.

“Lo que estamos haciendo es educarnos en el uso de los teléfonos para poder comunicarnos en situaciones de emergencia. Lo primero que estamos recomendando, y aunque parezca contradictorio, es no llamar, sino usar el mensaje de texto. El mensaje de texto tiene la gran ventaja que tiene un ancho de banda mucho mayor”, añadió.

Cabe precisar que participaron en la inauguración de la campaña representantes de los operadores móviles Movistar, América Móvil y Gilat, del Indeci y de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA