´Lo primero que estamos recomendando es no llamar, sino usar el mensaje de texto´, dijo a RPP Noticias el ministro Enrique Cornejo, que ha lanzado la campaña ´Comunicación en caso de sismo´.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, lanzó esta mañana la campaña de difusión y orientación ‘Comunicación en caso de sismo’, sobre el debido uso de los servicios de telecomunicaciones en situaciones de emergencia.
En diálogo con RPP Noticias, Cornejo dijo que el principal objetivo de esta campaña es enseñar a la población los tres pasos a seguir durante una emergencia:
1) Para comunicarse con los familiares, debemos enviar mensajes de texto.
2) Utilizar el Internet, si disponemos de este servicio.
3) Si nos encontramos en la zona de emergencia, marcar el 119 y dejar un mensaje de voz a nuestros familiares.
“Cuando hay una emergencia, lo vimos en el terremoto del 2007, lo primero, lo natural, es que tratemos de comunicarnos con nuestros seres queridos por teléfono, por el celular principalmente. Pero lo que ocurre aquí es que cuando llamamos todos al mismo tiempo, y sobre si marcamos y remarcamos, se sobresatura el sistema”, comentó.
“Lo que estamos haciendo es educarnos en el uso de los teléfonos para poder comunicarnos en situaciones de emergencia. Lo primero que estamos recomendando, y aunque parezca contradictorio, es no llamar, sino usar el mensaje de texto. El mensaje de texto tiene la gran ventaja que tiene un ancho de banda mucho mayor”, añadió.
Cabe precisar que participaron en la inauguración de la campaña representantes de los operadores móviles Movistar, América Móvil y Gilat, del Indeci y de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.
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