Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP145 | INFORMES | La importancia del diálogo para la solución de conflictos en el Perú
EP 145 • 03:21
Entrevistas ADN
Régimen chavista en Venezuela es un cáncer a nivel geopolítico y de seguridad, señala internacionalista
EP 1784 • 12:11
Espacio Vital
¿Se le puede negar un medicamento a una persona con cáncer avanzado?
EP 505 • 06:18

Migraciones restableció sistema para renovación de pasaporte en Aeropuerto Jorge Chávez

Usuarios reportaron que el problema inició a las 10:00 p.m. del jueves, 30 de enero. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina (foto referencial)

Migraciones informó que el sistema se restableció, pero hay casos de pasajeros que perdieron sus vuelos y no saben quién repondrá los gastos por reprogramación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:37

Usuarios denunciaron a través del Rotafono la interrupción de los trámites de pasaporte de emergencia en la sede de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Desde el terminal aeroportuario, Javier Mendoza -uno de los pasajeros afectados- indicó que el problema se registró desde anoche, alrededor de las 10:00 p.m., y persistía hasta las 7:00 a.m.

El usuario indicó que hay casos de pasajeros que han perdido sus vuelos, debido a la falla en el sistema de Migraciones.

Te recomendamos

“Hay varios pasajeros que ya perdieron los vuelos y la persona encargada nos indicó que teníamos que acercarnos a cada aerolínea para que puedan hacer las reprogramaciones, como si fuera sencillo o gratis”, reclamó.

“Mi vuelo sale al mediodía, pero no quisiera correr esa suerte”, agregó.

En su cuenta de X (antes Twitter), Migraciones informó a las 7:35 a.m. que ya se encuentran restablecidos los servicios interrumpidos, debido a un “corte de energía eléctrica”.

Pasajeros perdieron sus vuelos

Entre los pasajeros afectados también está Katherine, quien perdió su vuelo a Miami (Estados Unidos), programado para salir a las 7:00 a.m., porque no pudo obtener el pasaporte a tiempo.

La usuaria contó a RPP que, si bien el servicio se reanudó, no le querían emitir un pasaporte, debido a que ahora no tiene un vuelo programado.

La reprogramación le costará a Katherine un promedio de mil dólares, que sí podría pagar, pero teme que el sistema se vuelva a caer y el gasto sea en vano.

“Quiero estar segura de que el sistema no se va a caer y no me quieren dar un pasaporte, porque no tengo un vuelo”, comentó.

Al igual que Katherine, en este punto del aeropuerto hay muchas personas que se preguntan quién va a reponer los gastos por reprogramación de vuelos o compras de un vuelo adicional.

Se restableció el sistema para tramitar pasaportes en el aeropuerto. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Flujo turístico no se verá afectado por la postergación de la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez

La postergación de la inauguración del nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez hasta marzo busca garantizar una operación exitosa y no tendrá un impacto negativo en el flujo turístico, afirmó Juan José Salmón, director ejecutivo de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto.

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA