En diversos distritos de la capital se realizan actividades en homenaje a la bebida bandera del país, cuyo día central es este sábado 7 de febrero.
El Pisco Sour, la bebida bandera,
protagoniza este fin de semana una de las fiestas más multitudinarias de
nuestro país, con miles de degustaciones gratuitas, concursos y bailes.
Este famoso aperitivo,
considerado Patrimonio Cultural de
Según expertos, se puede
variar la cantidad de los ingredientes en función del gusto del consumidor,
pero el requisito imprescindible es que el pisco, un aromático aguardiente de
uva, sea de óptima calidad.
Así lo explica el
especialista en este trago Jesús Bolaños, quien asegura que un buen pisco no
puede costar menos de 45 soles, porque para realizar sólo un litro de este
aguardiente se necesita como mínimo nueve kilos de uvas.
A la popularidad de esta
bebida nacional se sumó el dato de que las exportaciones de pisco crecieron un
44 por ciento en 2008 respecto al año anterior.
Este aguardiente de uva gana
más adeptos especialmente en Chile, Canadá, Estados Unidos y algunos países
europeos, como España o Alemania, según datos de
Cada vez son más numerosas
las nuevas combinaciones y productos elaborados con pisco, como el Papa Sour,
el Maracuyá Sour o bombones con sabor a esta bebida, que se pueden probar en
los diversos puestos instalados en las calles de Lima y otras ciudades del país
hasta el próximo domingo.
En el interior del país se
han organizado demostraciones para aprender a elaborar el codiciado coctel,
catas gratuitas, bailes, pasacalles y todo tipo de actividades para promocionar
y mantener el consumo del Pisco Sour.
En la región sureña de Ica,
cuna del pisco, se repartirán durante este fin de semana 3.000 copas gratis a
los visitantes y
También se han preparado
concursos para los "barman", "chefs", estudiantes o aficionados que estén
dispuestos a participar para ganar el premio "Al mejor Pisco Sour".
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