Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Las Bambas: Minera saludó acuerdos alcanzados con comuneros de Chumbivilcas para finalizar bloqueos

La minera emitió un pronunciamiento tras la reunión con autoridades y comuneros de Chumbivilcas.
La minera emitió un pronunciamiento tras la reunión con autoridades y comuneros de Chumbivilcas. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado la empresa MMG Las Bambas reconoció el esfuerzo del Gobierno central para buscar mejores condiciones de inversión en el Corredor Vial Sur y garantizar los derechos de todos los involucrados.

La minera Las Bambas se pronunció esta tarde sobre el acuerdo al que llegaron con comuneros de la provincia de Chumbivilcas para finalizar los bloqueos del corredor minero mientras continúen el diálogo entre las partes del conflicto que llevó a la paralización de actividades por más de un mes.

Mediante un comunicado, la empresa saludó la disposición al diálogo de los representantes de las comunidades de Chumbivilcas, además, reconoció el esfuerzo del Gobierno central para “buscar mejores condiciones de inversión en el Corredor Vial Sur, así como garantizar los derechos de todas las partes involucradas”.

Reunión

Según precisaron, en la reunión realizada en la localidad cusqueña de Huinquiri participaron funcionarios del Gobierno Nacional, Regional, local, la Defensoría del Pueblo, congresistas y representantes de las comunidades de la zona.

Añadieron que tras este encuentro se establecieron una serie de acuerdos mediante los cuales se podrá continuar el proceso de diálogo con las comunidades de Chumbivilcas, en los espacios liderados por las autoridades del Gobierno Nacional.

En esa línea, la minera reiteró su plena disposición a encontrar “soluciones sostenibles que permitan mantener la paz y tranquilidad social en la zona” junto con las autoridades regionales y nacionales.

Acuerdos

El pronunciamiento se da luego de que RPP Noticias confirmara que las comunidades de Chumbivilcas acordaron no volver a bloquear el corredor minero mientras se mantengan las negociaciones con el Ejecutivo y la minera Las Bambas.

Entre otros acuerdos, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ratificaron el presupuesto para el saneamiento físico-legal de la vía “corredor minero sur” para continuar con su asfaltado y su mantenimiento.

Con estos acuerdos la minera MMG Las Bambas podría retomar sus operaciones en los próximos días. En tanto, la primera mesa de dialogo se ha establecido para el próximo 18 y 19 de enero de 2022.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA