Comitiva del Poder Ejecutivo viaja a Chumbivilcas para continuar diálogo sobre conflicto en corredor minero

La comitiva, liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, está integrada por los ministros de Energía y Minas, Ambiente, Justicia, Vivienda, Agricultura y por los viceministros de Hacienda, Salud, Transportes y de Gobernanza Territorial de la PCM,

Comitiva viaja a Chumbivilcas para continuar diálogo sobre conflicto en corredor minero | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias

Una comitiva del Poder Ejecutivo se encuentra camino a Chumbivilcas con el fin de entablar un diálogo abierto para atender las demandas de las comunidades en relación a la mina Las Bambas, de manera que la actividad minera se convierta en una oportunidad de desarrollo para la población.

La comitiva, liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, está integrada por los ministros de Energía y Minas, Ambiente, Justicia, Vivienda, Agricultura y por los viceministros de Hacienda, Salud, Transportes y de Gobernanza Territorial de la PCM.

"Empezar a encaminar el diálogo"

Mirtha Vásquez destacó que el Gobierno ha heredado más de 200 conflictos sociales que vienen de gobiernos anteriores y explicó que los conflictos no se resuelven en corto tiempo. En ese sentido, señaló que se vienen atendiendo las demandas mediante el diálogo y esto viene teniendo buenos resultados.

"Es una propuesta conjunta, de Estado, para atender las necesidades que se han tenido historicamente postergadas. Estamos yendo con varios ministerios, pero también a la comunidad le interesa encontrar respuestas sobre los compromisos de la empresa y creo que la empresa tiene algunas salidas como para empezar a encaminar el diálogo", indicó.

La reunión estaba pactada para las 9 de la mañana; sin embargo, el viaje tomará alrededor de 1 hora, por lo que el encuentro se realizaría a partir de las 10 de la mañana. En Chumbivilcas las autoridades y dirigentes esperan a los ministros de Estado para retomar el diálogo y solucionar el conflicto que mantuvo bloqueado el corredor minero del sur por más de 1 mes.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.