Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministerio de Desarrollo Agrario reactivará Seguro Agrícola Catastrófico en Cusco para atender a productores

Federico Tenorio, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
Federico Tenorio, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego | Fuente: Midagri

El ministro Federico Tenorio destacó que la prioridad de su gestión es apoyar a los pequeños productores de la agricultura familiar.

Como parte de su gira de trabajo por la región Cusco, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, anunció la reactivación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) para atender a los pequeños productores, cuyos cultivos fueron afectados por los fenómenos naturales.

Para tal efecto, Tenorio dijo que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se coordinará con el Gobierno regional del Cusco para lograr la reactivación del SAC, a fin de poder beneficiar a los agricultores con el pago de 650 soles por hectárea a cada productor por daños sufridos en los campos.

Una de sus primeras actividades del titular del Midagri fue visitar la Feria de Productores de Huancaro, que es uno de los eventos comerciales más importantes del país, donde los pequeños productores pueden vender directamente sus productos agropecuarios a los potenciales compradores.

Esta feria (Huancaro) es una muestra de cómo los pequeños productores pueden ofrecer directamente al consumidor productos sanos y a buenos precios”, sostuvo el ministro tras reunirse con los productores de esa reconocida feria local.

Además, el ministro subrayó la necesidad de un trabajo articulado de gobierno nacional con las autoridades regionales y locales para impulsa proyectos de desarrollo de la actividad agropecuaria, que  permitan a los agricultores obtener mayores ingresos y elevar la calidad de vida de sus familias.

Como se sabe, Cusco cuenta con una superficie agropecuaria cercana a los 2,7 millones de hectáreas, y que involucran a más de 179 000 productores agrarios, de los cuales el 96% de ese universo de campesinos pertenecen al segmento de agricultura familiar.

Los 10 principales cultivos de mayor participación en la actividad agrícola en es región son papa, café, maíz amiláceo, cacao, alfalfa, trigo, entre otros.

El ministro también tuvo una reunión con representantes de la Asociación Arariwa, que brinda apoyo y asistencia técnica, primordialmente a los pequeños productores de agricultura familiar que corresponden a 8 de las 13 provincias de esa región.

Asimismo, tiene previsto participar por la tarde de una reunión con el gobernador regional y líderes de organizaciones agrarias para examinar la situación del campo de esa región.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA