Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Ministra de Ambiente: “No estuvimos preparados para incendios forestales”

Ministra de Ambiente, Elsa Galarza, manifestó que falto equipamiento y capacitación en incendios forestales
Ministra de Ambiente, Elsa Galarza, manifestó que falto equipamiento y capacitación en incendios forestales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

La falta de preparación obedece a que es la priemra vez que se presentan tantas emergencias de manera simultánea, es la causa dijo Elsa Galarza

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, la ministra de Ambiente, Elsa Galarza Contreras, informó que fueron 31 focos de incendios forestales a nivel nacional y parte de las medidas para frenarlos fue declarar en emergencia las regiones de Lambayeque y Cajamarca.

Galarza refirió que aún hay cinco focos de incendio forestal en Cajamarca ya casi sofocados, pero aseguró que en Lambayeque todos ya están controlados.

La reunión previa que tuvo hoy en Lambayeque fue para recoger información de primera mano de todos los actores que trabajaron en estos incendios y determinar los mecanosmos de trabajo en esta segunda etapa, pues se debe restaurar y rehabilitar lo afectado.

Agradeció a las comunidades afectadas por haber sido los primeros en atacar los incendios. También el apoyo de las Fuerzas Armadas y policiales, así como a los guardaparques del SERNANP y voluntarios.

Elsa Galarza Contreras refirió que “no estábamos preparados para estos incendios forestales, porque es el primer año que tenemos una cantidad de sucesos de este tipo, por lo tanto de acá van a salir varias experiencias para prepararnos a futuro”.

La Ministra manifestó que existe la necesidad de más equipamiento y capacitación para evitar estas prácticas agrícolas de quema (rozo). Las diferentes instituciones involucradas tenemos que actuar y concientizar a los campesinos sobre estas costumbres que deben ser dejadas de lado”.

Ministra de Ambiente participó de conferencia sobre impacto de incendios forestales
Ministra de Ambiente participó de conferencia sobre impacto de incendios forestales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA