Ministro de Agricultura lleva ayuda a damnificados de San Martín

El ministro Juan Manuel Benites, informó que las inundaciones en San Martín han afectado a unas 5.700 hectáreas de tierras de cultivo.
RPP

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, llegó hasta la región San Martín llevando ayuda para las provincias de Picota, Mariscal Cáceres y Bellavista, que fueron declaradas en emergencia tras el desborde del río Huallaga.

En comunicación telefónica con RPP Noticias, precisó que el agua ha afectado a alrededor de 5.700 hectáreas de cultivos de plátano, arroz, maíz, yuca y cacao.  Informó que en principio han llevado a la región una tonelada de semillas de maíz y arroz, además de herramientas para entregar a los agricultores afectados.

Asimismo, señaló que su visita tiene como objetivo recoger información sobre la dimensión de los daños y la situación financiera de los agricultores, para que luego de un empadronamiento, se les pueda otorgar créditos que les permitan reiniciar sus actividades.

Benites también se refirió a la situación de la región Apurímac que ha sido afectada por desborde de ríos y heladas. Informó que en zona del país se han visto afectadas unas 300 hectáreas de tierras de cultivo.  Indicó que, en este caso, los daños serán cubiertos por el Seguro Agrario Catastrófico (SAC).