Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ministro de Agricultura lleva ayuda a damnificados de San Martín

RPP
RPP

El ministro Juan Manuel Benites, informó que las inundaciones en San Martín han afectado a unas 5.700 hectáreas de tierras de cultivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, llegó hasta la región San Martín llevando ayuda para las provincias de Picota, Mariscal Cáceres y Bellavista, que fueron declaradas en emergencia tras el desborde del río Huallaga.

En comunicación telefónica con RPP Noticias, precisó que el agua ha afectado a alrededor de 5.700 hectáreas de cultivos de plátano, arroz, maíz, yuca y cacao.  Informó que en principio han llevado a la región una tonelada de semillas de maíz y arroz, además de herramientas para entregar a los agricultores afectados.

Asimismo, señaló que su visita tiene como objetivo recoger información sobre la dimensión de los daños y la situación financiera de los agricultores, para que luego de un empadronamiento, se les pueda otorgar créditos que les permitan reiniciar sus actividades.

Benites también se refirió a la situación de la región Apurímac que ha sido afectada por desborde de ríos y heladas. Informó que en zona del país se han visto afectadas unas 300 hectáreas de tierras de cultivo.  Indicó que, en este caso, los daños serán cubiertos por el Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA