El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, manifestó que se han escuchado las preocupaciones de los agricultores de Andahuaylas y Chincheros.
El ministro de Agricultura Miguel Caillaux, hizo un alto para informar a RPP Noticias sobre los avances del diálogo que sostiene con representantes de la sociedad civil y autoridades de Andahuaylas, Apurímac, quienes exigen la protección de las cabeceras de cuenca y la garantía para preservar y conservar el agua.
En la reunión, que se desarrolla en el hospital Hugo Pecse,"hemos escuchado sus preocupaciones y se ha visto que hay una confusión sobre concesión minera y licencia para operaciones", reveló el funcionario.
Miguel Caillux dijo que "en este momento, no hay ninguna concesión de mineras para operaciones"; sin embargo, los agricultores "insisten que de aquí salgamos con una decisión de no a la minería", añadió.
"La madre de todo esto, es que hay mucha minería ilegal y que no esta siendo detenida con la contaminación de agua" enfatizó.
"Nos hemos comprometido para que se no se den concesiones mineras que generan contaminación perversa", aseveró.
Por otro lado, pidió disculpas a "todos los congresistas" por las declaraciones vertidas: "No nos hagan perder el tiempo con estas estupideces..." pronunciado ante la Comisión de Fiscalización en el Parlamento por supuestos conflictos de intereses.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia