Alejandro Neyra
El ministro señaló que el incendio que se registra en el Cusco no ha afectado el patrimonio cultural. | Fuente: Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra se refirió al caso que involucra a Richard Cisneros, Mirian Morales y Karem Roca, en relación a contrataciones realizadas por su sector.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que el MINCUL tendrá que invertir recursos en realizar las investigaciones correspondientes que determinen las responsabilidades del caso.

“Hemos colaborado. Se ha abierto un informe investigador a 16 personas”, indicó y agregó que toda la documentación de este procedimiento administrativo sancionador ha sido remitida al Congreso de la República y a la Fiscalía.

“Hemos tenido total transparencia en eso. (…) Por supuesto hemos entregado toda la documentación. (…) Nos afecta porque nosotros tenemos una gran trabajo que se hace en todo el Perú, estamos muy comprometidos con eso”, dijo.

INCENDIO EN EL CUSCO

El ministro aseguró que visitó esta mañana el centro poblado de Tambomachay, en el Cusco, y el mirador de Taray, desde donde pudo comprobar que no ha habido una afectación en el patrimonio cultural, debido al incendio que se ha registrado en la región.

“Falta controlarlo al 100%”, indicó y agregó que en esta tarea se encuentra trabajando con la alcaldesa del Cusco y también con el gobernador regional.

A la par, anunció que los sitios arqueológicos serán reabiertos a partir del mes de noviembre, con el propósito de promover el turismo intrarregional y las visitas a destinos seguros.

NUESTROS PODCAST

Los jales del Partido Morado y el Covid de Donald Trump - Aló hermano

Durante esta semana los jales políticos continuaron y el Partido Morado de Julio Guzmán no se quedó atrás. Las exministras Gloria Montenegro y Flor Pablo, el congresista Daniel Olivares y la mediática Susel Paredes se sumaron a su equipo. ¿Estos jales serán suficientes para que la propuesta morada deje de ser principalmente capitalina? Además, a menos de un mes de las elecciones norteamericanas, Donald Trump cayó víctima del virus que ha ninguneado durante meses. ¿Cómo cambia este hecho la dinámica electoral? Sobre estos y otros temas hablaron esta semana Augusto y Joaquín Rey.