Ministro de Justicia anuncia construcción de nuevo penal en Moquegua

Estará listo en ocho meses con una inversión de más 13 millones de soles y albergará a una población penal de 180 internos entre hombres y mujeres.
Cortes

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén Olaya llegó a la ciudad a Moquegua y anunció la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario, en el marco de la política de disminuir el hacinamiento de los penales del país.

En este evento agradeció al pueblo moqueguano por permitir desarrollar esta obra en donde se colocarán los pabellones, los cuales también tendrán talleres ocupacionales con almacenes, patios, servicios higiénicos y oficinas.

Esta obra fue realizada por esfuerzo del Instituto Nacional Penitenciario, el Ministerio de Justicia y el pueblo de Moquegua, la cual, según indicó el ministro Adrianzén, esta obra era necesaria ya que se debían mejorar las condiciones carcelarias de los internos recluidos en esta parte del país, quienes convivían en malas condiciones.

Cabe señalar que la construcción y equipamiento del nuevo penal tendrá una inversión de 15 millones 481 mil 431 nuevos soles y será ejecutada sobre un terreno de dos mil 840 metros cuadrados.

Lea más noticias de la región Puno