Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Ministro del Interior dispuso intensificar operaciones para erradicar 25 000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

El proyecto Corah se han erradicado más de 420 000 hectáreas de cultivos de hoja de coca en el país.
El proyecto Corah se han erradicado más de 420 000 hectáreas de cultivos de hoja de coca en el país. | Fuente: Ministerio del interior

El ministro Walter Ruiz indicó que los objetivos alcanzados se dan gracias al trabajo conjunto con la Dirección General contra el Crimen Organizado del Mininter y la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Antidrogas.

El ministro del Interior, Walter Ortiz, señaló que, para el presente año, se ha dispuesto desde el sector que dirige que se intensifiquen las operaciones de erradicación en las zonas de cultivo ilegal de hoja de coca.

Durante la ceremonia por el cuadragésimo segundo aniversario del Proyecto Especial Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (Corah), el ministro Ortiz Acosta destacó la labor del personal de dicho proyecto de su sector, en la lucha contra el narcotráfico a nivel nacional.

Asimismo, el titular del Mininter precisó que para este año la meta trazada es de 25 000 hectáreas erradicadas.

“El Proyecto Especial Corah es uno de los ejes clave en materia de lucha contra las drogas. A lo largo de su trayectoria institucional y operativa, ha erradicado más de 420 000 hectáreas de cultivos de hoja de coca en el país, especialmente en las regiones selváticas”, dijo.

Trabajo articulado

En esa línea, el ministro del Interior indicó que los objetivos alcanzados se dan gracias al trabajo conjunto con la Dirección General contra el Crimen Organizado del Mininter y la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Antidrogas.

Destacó también el aporte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y el valioso apoyo y asistencia de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno de Estados Unidos.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA