RPP/Referencial

Desde la ciudad de Huaral (Lima), el ministro del Interior, Daniel Urresti, junto  al director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, brindaron los resultados de megaoperativo realizado las últimas 24 horas.

Durante la operación intervinieron a cinco personas requisitoriadas, detuvieron a dos por diferentes delitos, se recuperaron dos revólveres, una pistola, dos escopetas, 243 cartuchos de dinamita y colocaron 45 papeletas.

Asimismo, se internó al depósito 14 vehículos, se recuperó un tráiler asaltado,  así como mil 80 bolsas de polipropileno, 200 balones de gas,  dos toneladas de telas,  once máquinas de coser y 29  vehículos detenidos por diferentes tipos.

El ministro del Interior, en declaraciones a la prensa, señaló que ante los graves problemas de delincuentes infiltrados en Construcción Civil, se ha aprobado en el Concejo de Ministros una ley para el control de armas, municiones y explosivos que prohibirá la tenencia de las mismas a los integrantes de los gremios y sindicatos de Construcción Civil.

Lea más noticias de la región Lima