Audios:
03:36

El Dr. Izquierdo precisó que durante el 2021 lograron reducir la cifras, resaltando que pese a la pandemia y el riesgo de exposición a la COVID-19, no se dejó de acompañar a las familias en la lucha contra la anemia en un despliegue de acciones multisectoriales que involucran a varios ministerios.

02:41

El médico indicó qué suplementos se le entregan a las familias, considerando que algunos niños toleran mejor otros productos a otros, por lo que es necesario identificar cada caso y ofrecer una variedad de adherencia. Del mismo modo, destacó el rol de los asistentes técnicos territoriales y los agentes comunitarios en salud, quienes realizan seguimiento no solo en la lucha contra la anemia infantil sino también en el cierre de brechas de vacunación. 


04:52

¿Cuáles son las consecuencia de presentar anemia durante los primeros años de vida? Mario Izquierdo explicó que durante los primeros 36 meses de vida el cerebro de desarrolla de forma acelerada y durante este proceso los niveles de hemoglobina son fundamentales para el transporte de nutrientes. Si el tejido cerebral no logra desarrollarse adecuadamente en esta etapa, se verá afectada la capacidad para adquirir nuevos conocimientos.

Más audiogalerías

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00

ACP: Estado debe más de S/ 100 millones a clínicas privadas por atender a asegurados del SIS y EsSalud

Escuchar audio
00:00

Aborto terapéutico: ¿qué es y por qué se dice que estaría en peligro ante el proyecto de la congresista Rosangella Barbarán?

Escuchar audio
00:00