El acuerdo con el Seguro Integral de Salud (SIS) establece que se derivarán a pacientes que requieran Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica. Pronto se anunciará una nueva convocatoria de proceso de contratos para un segundo grupo de clínicas y así ampliar la atención de los asegurados graves afectados por el coronavirus.
El Seguro Integral de Salud (SIS) culminó el primer tramo del proceso de suscripción de contratos con 14 establecimientos de salud privados de Lima y dos de provincias. La aceptación de los mismos implica atender a pacientes graves COVID-19 que requieran una unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.
El acuerdo se concretó con la firma de forma individual en base al tarifario y los términos de referencia que el SIS hizo público a través de normas legales. Durante este proceso, algunas clínicas se encontraban actualizando sus documentos, como la vigencia de poder y la carta fianza, por lo que en esta oportunidad no pudieron suscribir contratos.
Asimismo, el SIS señaló que habrá un segundo proceso de suscripción de contratos para atender a pacientes graves de COVID-19 con otras clínicas que cumplan con la normatividad, demostrando así, la transparencia que todo proceso público requiere.
En este proceso que culminó este martes, el servicio que el Estado peruano ha contratado a 16 clínicas privadas para el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de COVID-19 que no tengan posibilidad de ser internados en un hospital del sector público.
Las clínicas que firmaron contrato con el SIS son:
1. Ricardo Palma
2. Internacional
3. Anglo Americana
4. San Judas Tadeo
5. Santa Marta
6. Vesalio
7. Stella Maris
8. San Gabriel
9. San Pablo
10. Cayetano Heredia
11. Montefiori
12. Jesús del Norte
13. San Borja
14. Padre Luis Tezza
15. Cerro Colorado (Arequipa)
16. La Merced (Trujillo)
Comparte esta noticia