Coronavirus
El Perú es uno de los países más afectados de América del Sur por la pandemia del Coronavirus. | Fuente: Andina

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que contará inicialmente con 30 camas de UCI para atender a pacientes COVID-19 en Lima y Callao, tras el proceso de contratación entre el Estado y 12 clínicas privadas que se inició en vísperas.

"Esta es la primera de varias contrataciones que se seguirán convocando en función de la necesidad, para lo cual se ha previsto un presupuesto adicional de más 191 millones de soles, con lo cual el monto total resultaría siendo 200 millones de soles, aproximadamente", señaló en un comunicado dicha enbtidad.

El Seguro Integral de Salud indicó que a partir de hoy el SIS continuará con la tarea de suscribir contratos en los plazos legales y espera que nuevos establecimientos privados se aúnan para la atención de pacientes graves con COVID-19, ya sea de manera presencial o virtual, en este último caso a través del correo electrónico mesadepartesvirtual@sis.gob.pe.

"El número total de camas disponibles a nivel nacional irá en aumento conforme más clínicas empiecen a formalizar la suscripción de sus respectivos contratos", remarcó.

El Seguro Integral de Salud explicó, además, que, como parte de la transparencia y lucha contra la corrupción, en su página web están publicados para todos los interesados (http://www.sis.gob.pe/archivos/cas/TDR_CONVOCATORIA_SIS_IRAG.pdf) los Términos de Referencia para el primer proceso de contratación.

"Las clínicas reciben las bases de la contratación y las que cumplen con los requisitos se pueden acercar al SIS con la documentación correspondiente para suscribir el contrato y establecer la vigencia con las clínicas de manera individual", precisó.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.