El director de la oficina de descentralización del Minsa, Arturo Granados, dijo que no hay razón para la huelga porque ya hay una propuesta que los incluirá dentro de la Reforma de Salud.
El director de la oficina de descentralización del Minsa, Arturo Granados, invocó en RPP Noticias a los trabajadores pertenecientes a la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSA) no ir a huelga indefinida a partir del 18 de este mes en demanda de mejoras salariales.
El funcionario del Minsa dijo que no hay razón para que tomen esa medida porque ya hay una propuesta que los incluirá dentro de la Reforma de Salud de todos los trabajadores de ese sector.
"La mesa de diálogo con el gremio de la FENUTSA, que agrupa a los trabajadores administrativos y asistenciales, es la más activa y está funcionando en la actualidad", dijo.
Explicó que este es un sindicato que agrupa a 60 mil personas del Minsa y los gobiernos regionales. 15 mil son administrativos puros y el resto, 45 mil, son personal asistencial.
A estos últimos, agregó, los están incluyendo en un aumento de 300 soles adicionales cuando salga el decreto supremo que autorice el pago para los obstetrices, médicos enfermeras y todos los profesionales de salud en setiembre.
"En el caso de Fenutsa no los podemos incluir en la reforma de salud. Estamos proponiendo su inclusión, pero si la Asamblea a realizarse este martes, acuerda no ponerse de acuerdo en un aumento de 650 mil, no podremos incluirlos. Ellos quieren más", subrayó.
Les pidió no ir a la paralización, "porque no obtendrán otra cosa de lo que les estamos ofreciendo desde el inicio. De lo contrario se les va descontar”, puntualizó.
Comparte esta noticia