Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Minsa: conoce las 15 vacunas que deben ser aplicadas a los niños y niñas antes de los 5 años

El Ministerio de Salud inició una campaña de vacunación para contrarrestar 27 enfermedades
El Ministerio de Salud inició una campaña de vacunación para contrarrestar 27 enfermedades | Fuente: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la campaña “Lo vacuno, lo protejo” con el fin de cerrar las brechas de vacunación contra múltiples enfermedades. El país cuenta con 17 vacunas que protegen de 27 males.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Perú cuenta con uno de los mejores sistemas de vacunación de la región y expertos aseguran que también del mundo. Sin embargo, desde que empezó la pandemia por la COVID-19, se ha dejado de lado y varias familias no han vacunado a sus hijos.

Por eso, el Ministerio de Salud (Minsa) ha lanzado la campaña "Lo vacuno, lo protejo" para cerrar las brechas de vacunación contra múltiples enfermedades e impulsar la continuidad del Esquema Regular de Vacunación en niñas y niños menores de 5 años.

VPH y SRP son algunos de los personajes que se han unido a Vacunin en la campaña del Ministerio de Salud
VPH y SRP son algunos de los personajes que se han unido a Vacunin en la campaña del Ministerio de Salud | Fuente: Ministerio de Salud

Pronunciamiento del Minsa

El ministro de Salud, Jorge López Peña, recalcó que el país se ha caracterizado por tener un excelente esquema de vacunación y, por ello, su sector tiene el compromiso de llevar las diversas vacunas a todo el país.

“La pandemia de la COVID-19 afectó la vacunación de nuestro esquema regular, pero hoy, después de dos años, continuamos con fuerza la vacunación trabajando en conjunto con diversas instituciones como el Ministerio de Educación y los medios de comunicación que permiten llegar con el mensaje a toda la población”, indicó.

Perú tiene 17 vacunas que protegen de 27 enfermedades; por dicha razón, es de suma importancia que los padres de familia y cuidadores estén al tanto de ello y lleven a sus hijas e hijos a vacunarse, ya que 15 de ellas deben ser colocadas antes de los 5 años.

“El Perú cuenta con más de 8 000 establecimientos de salud donde se cuentan con vacunas seguras, de calidad y se ofrecen de manera gratuita. Además, las familias deben permitir el ingreso de las brigadas que visitan casa por casa para reducir estas brechas”, señaló la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez.

15 de las 17 vacunas deben ponerse a los niños y niñas antes de que cumplan 5 años
15 de las 17 vacunas deben ponerse a los niños y niñas antes de que cumplan 5 años | Fuente: Ministerio de Salud

Detalles de las vacunas

La profesional de la salud dio más detalles acerca de las vacunas que existen en el país. En recién nacidos, la vacuna BCG, donde existe un avance del 51.2 %, los protege contra la tuberculosis. Luego está vacuna rotavirus, con 45.51 %, que los protege contra las diarreas graves y la vacuna contra la hepatitis B, con 45.4 %.

En el caso de los infantes, a partir de los 2 meses, se aplica la vacuna pentavalente (45.3 %), que los protege contra la difteria, tétanos, hepatitis B, tos ferina y haemophilus tipo B. En esa misma etapa de la vida, se coloca la vacuna antipolio (44.4 %), la antineumocócica (38.13 %), influenza (40.53 %) y la primera dosis de la vacuna SPR (39.78 %) para prevenir el sarampión, paperas y rubéola.

En niñas entre los 9 y 13 años, se inocula la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), en la cual se recomienda aplicar dos dosis. Aquí se tiene un avance del 84.56 % a nivel nacional en primeras dosis.

Cabe mencionar que además del popular "Vacunín", se presentó a sus hermanos, quienes representan las vacunas contra el VPH, polio, y sarampión, rubéola y paperas (SRP).

La campaña del Minsa busca formentar a que los padres vacunen a sus hijos con todas las disponibles en el país
La campaña del Minsa busca formentar a que los padres vacunen a sus hijos con todas las disponibles en el país | Fuente: Ministerio de Salud

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA