Vacunación contra la COVID-19
Gabriela Jiménez se mostró confiada en alcanzar los 20 millones de personas protegidas con dos dosis contra la COVID-19, lo que acercará a la meta de vacunar al 72 % de la población objetivo. | Fuente: Andina

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, destacó que a partir de la obligatoriedad de la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 la población que no había recibido ninguna dosis y los rezagados están acudiendo a los centros de inmunización.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, la representante del Minsa señaló que se ha identificado un "balance bastante positivo" en la exigencia del carné de vacunación y resaltó que hay un avance significativo en relación a la inmunización en el país.

"Las personas que han evidenciado que es necesario este requisito (de carné de vacunación) están yendo a los diferentes centros de vacunación. No solo en Lima y el Callao, sino en todo el país estamos encontrando que hay población que está yendo a los centros de vacunación, se está poniendo a derecho en el autocuidado y la recepción de la vacuna", dijo Gabriela Jiménez.

Además, Gabriela Jiménez precisó que muchas de las personas que asisten a los centros de vacunación contra la COVID-19 habían estado consideradas dentro de las estadísticas como rezagados.

Asimismo, Gabriela Jiménez sostuvo que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), impondrán "las reglas y establecer los criterios de control" para la exigencia del carné de vacunación en los centros de trabajo.

"Vamos a llegar a 20 millones de personas protegidas"

Gabriela Jiménez se mostró confiada en alcanzar los 20 millones de personas protegidas con dos dosis contra la COVID-19, lo que acercará a la meta de vacunar al 72 % de la población objetivo.

"Ayer hemos hecho hasta la tarde un recuento de cómo estamos en todas las regiones del país, incluidas las macrooriente, y vemos que hasta muy tarde, nosotros hemos cerrado la información a las 8 de la noche y luego a las 10, y había centros de vacunación del país que todavía tenían todavía afluencia de personas y contando con el Vacunafest de Lima y Callao y hoy estoy muy segura que el día de hoy vamos a llegar a 20 millones de personas protegidas con dos dosis", dijo.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.