Recuperado
Desde el Ministerio de Salud sostuvieron que 13 577 pacientes continúan su lucha contra la enfermedad. | Fuente: EsSalud

Un total de 287 127 personas lograron superar el nuevo coronavirus a nivel nacional, luego de que cumplieran con sus tratamientos y aislamiento correspondientes, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

De acuerdo con las cifras presentadas en la Sala Situacional COVID-19 correspondiente al 31 de julio, dicha cifra indica un incremento de 3 212 personas que superaron la enfermedad, en relación con el balance emitido en vísperas.

Además, indicaron que, actualmente el número de casos confirmados de la COVID-19 es de 414 735. Esta cifra representa un aumento de 7 243 nuevos casos reportados el 30 de julio.

Se indicó también que el número de fallecidos por la enfermedad es de 19 217, cifra que representa un registro de 196 decesos por el nuevo coronavirus en un día.

Respecto del número de personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus, el sector Salud sostuvo que a la fecha hay 13 577 pacientes que continúan su lucha contra la enfermedad.

El Minsa agregó que la cantidad de pruebas muestreadas al momento a nivel nacional es de 2 348 396, entre pruebas moleculares y rápidas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.