Moyobamba: agricultores piden a presidente Humala condonación de deuda

Debido a que no cuentan con un apoyo del sector agrario, han solicitado que el presidente les condone una deuda estimada en más de 300 mil soles.
RPP/Referencial

Más 120 agricultores del distrito de Jepelacio, ubicado en la provincia de Moyobamba (región San Martín) solicitan por medio de un memorial dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala, que sus deudas sean condonadas por el Gobierno Central.

Estos campesinos, quienes no cuentan con ningún apoyo del sector agrario, fueron golpeados por las inundaciones el año 2009 y del 2012 y también sus plantaciones se vieron afectadas por la plaga de la roya, dejando más del 90% del cultivo de café afectado.

El representante de los agricultores, Felipe Sánchez Carrasco, manifestó su preocupación porque las entidades financieras  han colocado en el sistema como morosos, impidiendo cualquier acción de refinanciamiento. "La deuda estimada es de 300 mil soles sin contar los intereses", señalo el dirigente.

Ante esto, se han visto en la necesidad de solicitar apoyo del gobierno del presidente Humala, para poder condonar la deuda.

Lea más noticias de la región San Martín